El Samsung Galaxy S III
El dispositivo está disponible en 5 colores: "Marble White (mármol blanco)", "Pebble Blue (azul piedra)", "Garnet Red (rojo carmesí)", "Titanium Grey (gris titanio)" y "Sapphire Black (Negro Zafiro)" (éste último para la Black Edition de 64gb de memoria interna) con numerosas novedades tanto en el ámbito del software, como de los accesorios.
Entre las novedades encontramos, por ejemplo, Smart Stay (la pantalla permanece encendida mientras el usuario dirige su mirada hacia ella),5 Direct Call (Que permite al usuario llamar a una persona cuyos mensajes de texto se encuentran actualmente en la pantalla con solo levantar el teléfono al oído), Pop Up Play (Permite tener un video en pantalla mientras hacemos otras cosas, a modo de ventana flotante), S Voice(capaz de hablarle al teléfono), Buddy Photo Sharing, Allcast Share Dongle, Group Cast (compartición de documentos), Carga inalámbrica (mediante accesorio), S Pebble MP3 player, C-Pen, Carcasa superdelgada, etc.
El terminal está disponible en versiones de 16 GiB ó 32 GiB de memoria interna y expansible hasta 64 GiB microSD , y un espacio extra de 50 GB en el servicio online Dropbox durante 2 años, duplicando la capacidad ofrecida por los HTC's (25 GB durante 2 años).
La versión global contará con un procesador Samsung Exynos 4 Quad a 1.4 GHz quad-core ARM Cortex-A9 CPU, y una GPU ARM Mali-400 MP. Sin embargo, la versión de EE.UU. se espera que haga uso de un Qualcomm Snapdragon S4 Dual-core SoC para apoyar la funcionalidad de LTE.
Las dimensiones anunciadas son 136.6 x 70.6 x 8.6 mm con un peso de 133 gramos y una batería de litio con capacidad para 2100 mAh.6 El cristal utilizado para proteger la pantalla es el nuevo Gorilla Glass2.7 8