GoDaddy y Google rechazan dar servicio al sitio neonazi Daily Stormer
Fuente: Cnet en español / El sitio The Daily Stormer ha sido calificado como la principal fuente de odio en Estados Unidos y muy pronto se quedará sin dominio Web.
El sitio, que estuvo involucrado en organizar el rally de blancos supremacistas en Charlottesville en Virginia este fin de semana, ha sido advertido por GoDaddy de que mude su dominio a otra parte o será cancelado.
GoDaddy es el proveedor de dominio del sitio Web, y dirige a los usuarios de Internet y los motores de búsqueda a su URL. Sin embargo, GoDaddy no es el que aloja el contenido de The Daily Stormer.
"Informamos al Daily Stormer que tienen 24 horas para trasladar su dominio a otro proveedor, ya que han violado nuestros términos de servicio", la compañía dijo en un tuit, y añadió en un comunicado por escrito que: "Si no actúan después de 24 horas, cancelaremos su servicio".
Según un reporte de la agencia Reuters, el registro fue mudado a Google, pero la empresa luego dijo que lo cancelaría, pues el contenido del sitio está en violación de sus términos y condiciones. Una búsqueda en Internet mostraba que el cambio del registro ocurrió el mismo lunes. Google no respondió de inmediato a una solicitud para hacer comentarios.
El tuit llegó después de que se publicara un mensaje lleno de odio en The Daily Stormer, que se centró en la mujer asesinada durante las protestas antifascistas durante el fin de semana. La víctima, Heather Heyer, fue asesinada cuando un coche condujo a toda velocidad hacia una multitud de personas que protestaban contra las demostraciones de los fascistas.
"Dado que este último artículo llega inmediatamente después de un acto violento, creemos que este tipo de artículo podría incitar a la violencia adicional, y viola nuestras condiciones de servicio", dijo un portavoz de la empresa en una declaración por correo electrónico.
La decisión de GoDaddy fue parte de un día tumultuoso para el Daily Stormer, el cual fue objeto de un perfil de CNET el mes pasado. Horas después de la declaración, una publicación en The Stormer dijo que había sido tomada por el grupo de hackers activistas Anonymous.
"HEMOS TOMADO ESTE SITIO EN EL NOMBRE DE HEATHER HEYER", leía el mensaje, añadiendo que era "UNA VÍCTIMA DE TERRORISMO SUPREMACISTA BLANCO".
Anonymous reconoció el mensaje a través de una cuenta de Twitter, pero no confirmó que estaba involucrado. En cambio, el colectivo de hackers sugirió que podría ser un truco elaborado por The Daily Stormer y su editor, Andrew Anglin.
Mas detalles importantes en: https://www.cnet.com/es/noticias/neo-nazi-daily-stormer-pierde-dominio-web/