Los formatos físicos reciben un nuevo golpe: la caída de OPPO Digital apuntara el declive del CD, el DVD y el Blu-ray Disc
Fuente: xataka.com
Todos conocemos las ventajas que tiene acceder a estos y otros contenidos a través de la Red, pero también sabemos que el «tirón» que pierden día a día formatos físicos como el CD, el DVD o el Blu-ray Disc (el mercado de los discos de vinilo parece seguir en relativa buena forma) apuntala poco a poco su desaparición. O, al menos, parece indicarnos que a medio plazo estos formatos en el mejor de los casos quedarán relegados a un pequeño mercado sostenido solo por los coleccionistas.
Pues mala noticia es que hace poco se dio a conocer una noticia que no hace otra cosa que confirmar lo mal que lo están pasando algunas de las empresas involucradas en el mercado de los formatos físicos digitales. OPPO Digital, una compañía afincada en Silicon Valley desde hace casi una década y media que se ha granjeado una reputación fantástica por la gran relación calidad/precio de sus reproductores multiformato, dejará paulatinamente de fabricar nuevos productos. Es oficial y, al parecer, irreversible.
