Facebook dice adiós a su ambicioso proyecto de drones solares gigantes para proveer internet a zonas remotas
Fuente: xataka.com
En 2015 se dio a conocer uno de los proyectos más interesantes de Facebook, el cual consistía en construir un enorme dron capaz de proveer conexión a internet gratuita a aquellas zonas donde no se tiene la infraestructura. Donde lo más impresionante es que dicho dron, bautizado como Aquila, sería impulsado únicamente con energía solar y tendría la capacidad de volar de forma autónoma durante meses.
Pues no hace mucho, Facebook confirmó que han decidido cambiar el enfoque del proyecto, por lo que ya no fabricarán más drones de este tipo, cerrarán sus instalaciones en Bridgewater, Inglaterra, y despedirán a todo el equipo de trabajo.
La compañia, a través de una publicación de Yael Maguire, informó que abandonarán los esfuerzos por construir un nuevo dron y se centrarán en los desafíos regulatorios y de ingeniería para la conectividad de HAPS. Es decir, se enfocarán en la construcción de componentes específicos, como baterías y sistemas de control para otras aeronaves, pero ya no las construirán.