Adiós al primer humanoide, Asimo, el robot que saludó a Merkel y Obama
Fuente: abc.es
El grupo Honda ha decidido poner fin al desarrollo de Asimo, pionero de los robots humanoides, para centrarse en la creación de otros autómatas ante la alta competitividad en el sector.
Según informó la cadena pública japonesa NHK, el equipo al cargo se ha disuelto tras más de 30 años de investigación y cerca de dos décadas de «vida» del icónico robot con el que Honda quería situarse a la vanguardia de la robótica, que fue presentado en el año 2000 y en cuyas mejoras trabajaba hasta ahora un equipo de ingenieros de la empresa.
Un portavoz de Honda, no obstante, aseguró a Efe que la compañía «está trabajando continuamente en robótica», y dijo que el departamento de desarrollo robótico del grupo «sigue existiendo» aunque no quiso confirmar que se vaya a abandonar el proyecto Asimo. Sobre el robot humanoide en particular, indicó: «Asimo es nuestra gran propiedad y gran héroe, no vamos a decidir sobre un asunto tan importante tan fácilmente», sugiriendo que la compañía sí estaría planteándose abandonar el proyecto.
