El telescopio TESS arranca en su mision, mientras Kepler descansa


Fuente: cnet.com

NASA lanzó TESS, el nuevo telescopio cazaplanetas, el 18 de abril. Y un mes después del inicio de su misión, el telescopio rindió su primer fruto: una foto de 200,000 estrellas en nuestra galaxia. 
No hace mucho, la NASA informó que TESS y sus cuatro cámaras "estaban en buenas condiciones" y que se están realizando pruebas y ajustes con "el fin de empezar las operaciones científicas a finales de julio".
Claro que también dio a conocer que el 7 de julio, Kepler entró en un modo de hibernación, pausándose sus operaciones científicas a medida que se le está agotando la gasolina. Según la NASA, aún hay muchos datos de valor que se tienen que descargar, por lo que el período de hibernación permitirá realizar los procesos de preparación para obtener estos datos en la Tierra. Si todo sale como se planea, Kepler reanudará su misión el 6 de agosto, pero la NASA aún espera que al telescopio "se le acabe el combustible en los próximos meses".
El mundo de los super video juegos todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Ollustrator. Con tecnología de Blogger.