Rolls-Royce se une a las compañías que quieren apostar por los coches voladores


Fuente: tecnofanatico.com

En la lista de compañías interesadas en crear coches voladores tenemos a Airbus y Uber, pero ahora podemos agregar al listado a Rolls-Royce, quien también comenzará a invertir en este tipo de vehículos voladores, para que en un futuro las autopistas lleguen también al espacio aéreo.
La compañía ha aprovechado el contexto del Farnborough International Airshow 2018 para dar a conocer el EVTOL (Electric Vertical Take-Off and Landing), un prototipo de coche volador que podría ser capaz de transportar entre cuatro y cinco pasajeros a prácticamente cualquier lugar en el que haya el espacio suficiente para que pueda aterrizar.
Si nos centramos en los detalles del EVTOL que se conocen por el momento, todo parece indicar que no sería 100% eléctrico, sino que sería híbrido, ya que contaría con varias turbinas de gas que producirían energía para alimentar las seis propulsores del vehículo. En concreto, EVTOL podría recorrer distancias de hasta 800 kilómetros a una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora, lo que pone de manifiesto el potencial del proyecto.
El mundo de los super video juegos todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Ollustrator. Con tecnología de Blogger.