Google+, tras exponer datos de cientos de miles de usuarios, llega a su fin
Fuente: cnet.com
Un reporte del Wall Street Journal reveló que los datos de cerca de 500,000 usuarios de la red social Google+ estuvieron expuestos a personas fuera de la empresa debido a un bug. El fallo en la programación del código del servicio ocurrió entre el año 2015 y marzo de 2018, cuando Google se dio cuenta de la vulnerabilidad.
Como consecuencia inmediata de la revelación, Google anunció el cierre definitivo de todas las funciones de Google+ para los consumidores.
Google dijo en una entrada de blog que, a principios de 2018, mediante una iniciativa llamada Project Strobe, comenzó a revisar qué tipo de acceso tenían los desarrolladores externos de aplicaciones a los datos de usuarios, incluyendo los que están en la plataforma Google+. Según Google, el bug que encontró había puesto a disposición de los desarrolladores externos información que un usuario normalmente comparte sólo con otros conocidos en Google+. Esto incluye nombre, fotos de perfil, dirección de email, edad, fecha de nacimiento, género, lugares de residencia, empleos y estatus matrimonial.
