Proyecto Limit Theory fue cancelado luego de 6 años
Fuente: levelup.com
Así como la industria de los videojuegos cuenta historias exitosas de distintos proyectos, sean AAA o independientes de origen sencillo, también da cuenta, en muchas ocasiones, de títulos que nunca o difícilmente verán la luz. Es el caso de Limit Theory, juego de temática espacial con generación de escenarios procedural desarrollado únicamente por Josh Parnell que ha sido cancelado luego de 6 años de trabajo.
Luego de iniciar una campaña de fondeo en Kickstarter hace 6 años, el juego de mundo abierto, o más bien espacio abierto, Limit Theory fue cancelado y Josh Parnell, su desarrollador, explicó los motivos en el sitio oficial del título en la plataforma de financiamiento. Mediante un emotivo comunicado, Parnell informó que debido a la complicada situación financiera que atraviesa el proyecto, aunado al agotamiento físico y mental que padece en este momento, Limit Theory no será una realidad. En ese sentido, el único desarrollador del juego declaró:
"Financieramente, he superado la inversión inicial y he agotado la mayoría de mis ahorros personales. Pero lo más preocupante es que estoy sin energía, emocional, mental e incluso física. Cada año que pasa, me veo más desesperado por cumplir el sueño que todos me confiaron, pero cada año me vuelvo menos capaz de hacerlo a medida que mi mentalidad se aleja de esa brillante y hermosa esperanza que me impulsó desde el principio. No soy lo que una vez fui".